viernes, 13 de noviembre de 2009

La Comunidad Científica está reunida en Copenhague con el fin de revisar los últimos datos sobre calentamiento global. El panorama que se presenta no es alentador, por lo que exigen que en la Conferencia de diciembre los líderes políticos tomen decisiones y acuerdos claros en una sóla dirección ante la gravedad de la situación.

En España, más concretamente en la ciudad de Barcerlona, ha tenido lugar del 2 al 6 de noviembre  una Cumbre sobre clima en la que se han reunido 4.000 delegados de 190 países con el fin de evaluar las posibilidades de éxito en la próxima Conferencia de Copenhague.

Durante dicha Conferencia, activistas han bloqueado los accesos a ésta con el fin de exigir un compromiso real en la reducción de CO2. Entre estos activistas, destacar la presencia de "Ecologistas en Acción" y de "Greenpeace". Ambas organizaciones, especialmente la segunda, afrontan sus acciones a nivel  estético de manera muy original, hecho  que resulta muy eficaz en la sensibilización pública.

Sin embargo, acabada la Conferencia preparatoria de Copenhague en Barcelona, la sensación que ha dejado ésta es la de frustración generalizada entre todos los delegados, que dudan de la posibilidad de un pacto de protocolo vinculante en la capital danesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario