lunes, 18 de enero de 2010

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?


Debemos resaltar que esta creación de nuestro propio blog nos ha posibilitado ser conscientes de que en Internet existen diferentes fuentes para el análisis de las que podemos hacer uso y que, bien utilizadas, tienen un carácter científico. Cierto es que las fuentes clásicas – obras sociológicas clásicas – no están contempladas en su totalidad en el medio, pero sí una gran parte de ellas a través de los libros electrónicos.

También hacer mención al hecho de que todas las etapas de nuestro trabajo han sido publicadas, lo que supone una estimulación diferente si uno sólo es consciente de que el trabajo sólo será leído por un profesor y de una sola vez. Referente al hecho de que sea publicado, decir que al ser leído por toda clase de público, no sólo por científicos sociales reales o potenciales, el estilo de escritura cambia, siendo éste más informal y no tan técnico.

También subrayar la incorporación al trabajo de imágenes, vídeos, que contextualizan el tema estudiado y que no es posible incluir en un trabajo convencional. De hecho, se hace imprescindible ya que el soporte de difusión es más dinámico.

Siguiendo con el argumento de la ruptura con los trabajos convencionales a los que estamos acostumbrados, destacar que se ha roto con la metodología de siempre que obliga a seguir paso por paso el informe de investigación, cambiando de manera radical su orden. Esto nos ha obligado a estar más pendiente y al día del tema y de la elaboración de dicho informe.

Decir por último que se ha tratado de una forma de trabajar atípica, fuera de lo convencional, y que por ello ha resultado bastante interesante y, a la vez, muy intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario